jueves, 31 de diciembre de 2009

lo más destacado..

Lo más importante que caracteriza a la ciudad de Lugo, es sin duda, su muralla romana. Con más de 2 kilómetros de recorrido. En el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la única de origen romana en el mundo que conserva íntegro todo su recorrido. Un precioso recorrido, que he filmado con mi cámara en un día en el que el viento no era mi mejor amigo...
">

Algo importante que aún conserva esta muralla hoy en día, es una de las torres que permanece intacta.. y se le conoce con el nombre de "A Mosqueira".

//">



es pRecioooOoOoOSaaaa_xD

monumentos históricos

Al día siguiente, decidí ir de visita a los diferentes monumentos históricos de la ciudad. Aquí os dejo una serie de ellos, ya que fueron muchos los que visité:

"Catedral de Lugo: "Santa María"


"Praza do Campo"


"Circulo de las Artes"

"iglesia del Carmen"

"Hogar de Santa María"

"Iglesia de San Froilán"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

para relajarme un pOquitO



Decidí antes de realizar mi viaje grabar en mi mp4 alguna que otra canción..y como mi viaje iba a se a a la capital lucense..que mejor que una canción de una artista lucense como es Alba Mesa. Además, esta canción sería en este momento la que mejor describiría el ambiente que percibí el día en el que saqué las fotos. Un día muy tranquilo, en el que ya iba siendo hora de retirarme al hotel..el viaje en bus fuera muy duro..¿y que mejor que una duchita y dejar pasar el dia?no podia agotar todas mis fuerzas en un solo día, así que..



_el gRan hOtel de LugO era perfectO para un buen descansito_=D

lunes, 28 de diciembre de 2009

cogiendo un poquito más de marcha..






En mi visita por el centro no pude dejar de fotografiar una fuente que me llamó la atención en la plaza Avilés cerca del parque Rosalía de Castro, muy conocido entre los jóvenes por el llamado "botellón", que está destruyendo el encanto cultural del que disponía el parque.



El parque de "Rosalía de Castro" es uno de los paisajes naturales más bonitos que vi en Lugo. En el parque podemos ver diferentes tipos de aves (patos, avestruces..); que hicieron mu visita más alegre... y en el cual me tomé un pequeño descanso ya que el tiempo, me acompañaba.. Lo negativo de este parque es, como bien mencioné anteriormente, es el "botellón", por lo que el Ayuntamiento quiere terminar con esto de ahí que hayan decidido vayarlo con unas puertas automáticas (esto aún no ha sido aprobado, pero se piensa que es la mejor solución). En mi opinión es una buena solución para dejar de destruir la naturaleza que nos ofrece la ciudad lucense pero también esto va a producir un impacto visual negativo a los turistas.

mis primeras visitas



El primer lugar al que me he dirigido fue a la calle Obispo Aguirre, una de las calles más concurridas de la ciudad y en la cuál hice una pequeña parada para tomar algo calentito, ya que el tiempo en Lugo no acostumbra a ser muy bueno, por lo que para hacer mi ruta más ameno tenía que reponer fuerzas..esta cafetería es una de las más conocidas en la ciudad y es la "Maitines".





Al terminar mi cafecito, me pareció interesante fotografiar la plaza conocida como la "Horta del Seminario" ya que es una de las plazas en las que se realizan algunos de los conciertos de las fiestas de San Froilán.



Luego también me pareció interesante fotografíar una de las calles principales de Lugo, que es la avenida de Ramón Ferreiro, en la que podemos encontrar el "I.E.S Nosa Señora dos Ollos Grandes", el colegio "Anexa" o la Facultad de Magisterio.



Facultad de Magisterio


Más tarde me dirigí a la avenida Rodríguez Mourelo, más conocida por ser en la que se suelen colocar en las fiestas de San Froilán, las tómbolas, los puestos, etc.. En esta calle está situadao el colegio más antigüo de Lugo, el llamado "Lucus Augusti" o más conocido como "Masculino", al cuál sólo asistían hombres, como bien el nombre lo dice.



la llegada



He llegado a Lugo en el autobús, con lo cuál no puede faltar una foto del primer lugar que pisado de la ciudad: la estación de autobuses.
Esta estación se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a unos metros. Con lo que el siguiente lugar al que he decidido ir ha sido "el centro"...

LUCUS AUGUSTI..


AYUNTAMIENTO



En mi blog os voy a hablar de una de las cuatros provincias gallegas, en este caso de Lugo. He escogido esta ciudad, para pasar mis vacaciones de Navidad, porque cuenta con un pasado muy antiguo y con grandes signos de los habitantes que marcarían la ciudad, los romanos. Que dejaron estampas tan maravillosas como son la muralla romana, las termas romanas o el puento romano, más conocido por sus habitantes como el "puente viejo".

"La muralla"


"el puente romano"


"interior de las termas"


_AVE AMIGUS_